"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


jueves, 23 de octubre de 2014

EL PSOE DE MOGUER BAJA EL IBI POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Fuente: www.aytomoguer.es. 15/10/14
El Pleno del Ayuntamiento de Moguer aprobó ayer una moción de alcaldía en la que se proponía una reducción de un 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Ya el pasado año el equipo de gobierno que lidera Gustavo Cuéllar realizó otra bajada para reducir la presión fiscal sobre la ciudadanía.
«Frente a los continuos incrementos en los tipos de gravamen de este impuesto que se aprueban desde el gobierno central», comentó el alcalde, «este Ayuntamiento va a seguir haciendo todo lo posible para que ese desmedido afán recaudatorio afecte lo menos posible a las familias moguereñas, que ya están sufriendo desde el año 2009 las brutales subidas del IBI que aprobó el anterior gobierno municipal del partido popular».
Según Cuéllar «la gestión eficaz y responsable de las arcas municipales que hemos realizado desde que llegamos al Ayuntamiento en 2011 nos ha permitido recuperarnos poco a poco de la grave situación económica que nos encontramos, y por ello, estamos intentando repercutir en la ciudadanía esa gestión austera y transparente con esta nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, que ya también redujimos el pasado año en otro 5%».
«De esta manera» continuaba el alcalde, «conseguimos también de alguna manera contrarrestar la regularización catastral de muchos inmuebles moguereños que acometió de oficio el propio Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Oficina de Catastro».
Otra de las cuestiones aprobadas ayer por el Pleno moguereño fue la adjudicación de la gestión del servicio público de piscinas cubiertas y del centro multideportivo José Manuel Sierra, a la entidad Alarro Gestión XXI SL, ganadora del concurso público convocado hace unos meses por el consistorio moguereño con una valoración total de su propuesta y condiciones de explotación que mereció 90 puntos.
Las nuevas piscinas municipales cubiertas y el centro multideportivo anexo comenzarán a prestar servicio a partir del próximo mes de enero. Con anterioridad se realizará una campaña informativa y varias jornadas de puertas abiertas, para que todos los moguereños y moguereñas puedan conocer las características de las nuevas instalaciones y toda la oferta deportiva a la que tendrán acceso.
Asimismo, y tras la resolución de las alegaciones presentadas, el Pleno aprobó también el expediente de Contribuciones Especiales para las obras de reforma integral de la calzada en la urbanización El Picacho de Mazagón. El importe de la actuación prevista alcanza la cifra de 1.657.040 euros, de los cuales, los beneficiarios habrán de asumir proporcionalmente a la superficie de sus parcelas, el pago del 30% del proyecto, esto es, 497.112 euros, mientras que el Ayuntamiento de Moguer aportará el 70% restante para una actuación que acabará con la situación verdaderamente tercermundista en la que se encuentran algunas calles de esta zona urbana de Mazagón.