"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


domingo, 10 de febrero de 2013

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE AGUA PARA LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS


Si bien es cierto que la actualidad nacional presenta un panorama delicado por las elevadas tasas de paro y recortes en la prestación de servicios tan básicos como la educación o la salud, no lo es menos la existencia de circunstancias de extrema necesidad en el ámbito internacional que requieren la cooperación y la ayuda humanitaria. Este es el caso del Sahara Occidental, donde la carencia de un bien tan básico como el agua está creando una situación de dimensiones dramáticas y lamentables consecuencias.

Desde Juventudes Socialistas de Moguer, no quieren hacer oídos sordos a realidades tan alarmantes con las que podemos colaborar con un simple gesto. Los campamentos de refugiados saharauis en Argelia llevan más 30 años resistiendo en el inhóspito desierto bajo las más absolutas restricciones en la disponibilidad, utilización y consumo de agua, cuyas consecuencias afectan a la salud de miles de niños y niñas.

En breve, un convoy partirá hacia los campamentos saharauis cargados con bienes de primera necesidad. Juventudes Socialistas de Moguer, en colaboración con la Asociacion Onubense Pro Niños Saharauis (ASAOUI), ha organizado una campaña de recogida de agua mineral para enviar en dicho cargamento. Para ello, te invitamos a colaborar aportando garrafas de agua mineral o packs de botellas y haciendo la máxima difusión de esta campaña a todas las personas de tu entorno.

Estaremos de 17,00 a 19,00 hs. en la sede de la Casa del Pueblo (Cl. Rábida, 46. Frente al mesón el Lobito) de lunes a jueves a lo largo de todo el mes de febrero. Una garrafa de agua o pack de botellas supone un coste muy bajo para cualquiera de nosotros/as y una gran ayuda a un pueblo azotado por la carencia de un bien tan esencial para la vida.
¡COLABORA!

No hay comentarios: