"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


miércoles, 28 de marzo de 2012

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes a secundar la huelga general y demostrar la "fuerza de la izquierda"


El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha pedido este martes a todos los jóvenes andaluces que secunden la huelga general convocada por los sindicatos para el día 29 para "volver a mostrar la fuerza de la izquierda andaluza, como ya lo hicimos en las urnas el domingo pasado, y conseguir parar la reforma laboral inhumana" del Gobierno de Mariano Rajoy.
En un comunicado, Ruiz Fuentes ha señalado que en la jornada de huelga es necesario "pasar de nuevo a la acción" no acudiendo a los centros de trabajo y sí a los actos de protesta convocados, ya que, "si el pasado domingo le demostramos a la derecha que Andalucía es de izquierdas, ahora es necesario hacerlo al Gobierno y a los empresarios".
En ese sentido, también ha animado a que, de manera complementaria al resto de acciones, en nuestra comunidad no se consuma en grandes establecimientos comerciales ni se acuda a oficinas bancarias a lo largo del próximo jueves.
Asimismo, Ruiz Fuentes, que ha calificado la reforma laboral como "salvaje", ha lamentado que los jóvenes andaluces y españoles sean "el centro de la diana de las políticas neoliberales de Mariano Rajoy", un extremo que "puede hacer que muchos pasen a situación de verdadera marginalidad social".
Ha relatado que primero "eliminaron la Renta Básica de Emancipación y congelaron el Salario Mínimo Interprofesional", y ahora "somos las primeras víctimas" de una reforma laboral que "establece medidas concretas para precarizar nuestra vida profesional que permite con impunidad que realicemos prácticas indefinidas para beneficio del empresario".
La reforma laboral, desde su punto de vista, "nos retrotrae a condiciones laborales y sociales propias de siglos pasados", algo que "es lo que se va a encontrar precisamente Mariano Rajoy: una contestación social unánime digna de la historia de lucha de los trabajadores en este país a lo largo de la historia".

lunes, 19 de marzo de 2012

GRACIAS A TODOS


Juventudes Socialistas de Moguer desea agradecer su colaboración a las siguientes personas o empresas que han hecho posible la DJ PARTY:
- Miembros del Jurado: Pako M., Raku, One D, Hermi Sound Sosa Dj
- Presentador: Rodri González Jiménez.
- Bares: Castillo de Santo Domingo, Tucán, Pub Mi Kasa, Vendederas, Agora, Sol Pool, Alkimia, Tagore.
GRACIAS!!