"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


miércoles, 4 de julio de 2012

WERT DINAMITA LAS BECAS DE LOS ESTUDIANTES

educacion.jpg

Juventudes Socialistas considera un verdadero ataque a los estudiantes las medidas anunciadas por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, por considerar que el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca dejará sin ellas a miles de jóvenes que las necesitan.
Para la organización, el requerimiento de una nota media de un 5,5 para el próximo curso, y de un 6,5 para dentro de dos, sumado al incremento de superación de créditos hasta llegar al 100% en dos cursos para volver a optar a una beca, supone una barbaridad que hará que la mayoría de estudiantes no puedan optar a una beca.
El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha destacado que “este recorte en becas y la subida de tasas universitarias, dejará a los estudiantes con menos recursos sin la posibilidad de acceder a la universidad. Supone una vuelta atrás que no vamos a tolerar”. “Si Wert se empeña en cargarse las becas – ha añadido Torre – se acabará encontrando con la paralización de las universidades en otoño. Será la mejor manera de que Wert entre en la realidad de los estudiantes”.
En este sentido, Torre también ha denunciado que “hacer devolver una beca a aquellos estudiantes que no superen el 50% de los créditos es inaceptable, una medida propia de otro tiempo, una cacicada de quien sólo sabe igualar a la baja y recortar derechos”.
Por otro lado, JSE ha asegurado que el examen de reválida que planea Wert en cada nivel educativo es una barrera segregadora que va directamente dirigida contra la igualdad de oportunidades de los alumnos. La medida no tiene ningún objetivo diferente al de separarlos, dividirlos, hacer categorías según su capacidad.
“Plantear una reválida segregadora es grave, pero hacerlo en la educación obligatoria es un ataque directo al derecho a la educación, una medida de dudosa constitucionalidad – ha planteado Torre, para quien “la obsesión del ministro es un oscuro deseo de volver al pasado, a que sólo estudien unos pocos privilegiados”.

No hay comentarios: