"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


lunes, 7 de mayo de 2012

RAJOY BLOQUEA EL PAGO A PROVEEDORES POR EL DESPILFARRO DEL GOBIERNO LOCAL ANTERIOR

PSOE de Moguer acusa al PP de “bloquear el pago a proveedores por el despilfarro cometido en la anterior legislatura”



Juan Martínez ha asegurado que el anterior alcalde “hipotecó el futuro de los moguereños, que tienen que pagar ahora la nefasta gestión de Volante”



PSOE DE MOGUER ,4 de mayo de 2012


El PSOE de Moguer ha acusado al anterior equipo de Gobierno del PP de “bloquear el pago a proveedores por el despilfarro cometido en la pasada legislatura”. El vicesecretario general de los socialistas moguereños, Juan Martínez, explicó que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha notificado su rechazo al Plan de Ajuste, presentado por el Ayuntamiento de Moguer para posibilitar el pago a empresas, “debido a la alta deuda que ha generado el anterior alcalde, JuanJosé Volante (PP)”.


En este sentido, el socialista aseguró que el PP “hipotecó el futuro de los moguereños, que tienen que pagar ahora su nefasta gestión”. Martínez destacó que el crédito de casi diez millones de euros que se firmó en 2009 supone el pago de 300.000 euros al mes, una cantidad que frena las posibilidades de este municipio”. Por tanto, “ante tal nivel de endeudamiento, el Gobierno central del PP nos ha negado la posibilidad de abonar las deudas a proveedores, una cifra que asciende a los 2 millones deeuros”.


De este modo, el PSOE de Moguer lamentó que“haya sido el PP el que ha creado esta situación y que sea el Gobierno central,de su mismo color político, el que la empeore”. “Los años del Partido Popular en Moguer han sido tiempos de descontrol en la gestión pública en los que se ha puesto en riesgo el futuro de este municipio y el de sus ciudadanos”, subrayó Juan Martínez.


Para el socialista, “ahora se demuestra claramente que la situación de bancarrota y de caos en la que estaba sumido este Ayuntamiento es una realidad, reconocida incluso por el Gobierno central del PP en su respuesta de rechazo al Plan de Ajuste que se le ha presentado”.


Por último, el socialista destacó que “pese a la grave situación, el actual equipo de Gobierno está trabajando para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y estudiar las posibilidades de pago a los numerosos proveedores que han sido víctimas de la anterior gestión municipal del Partido Popular”, lo que demuestra, según Martínez,“que mientras el PP se ha dedicado a malgastar el patrimonio de todos los moguereños, el actual equipo de Gobierno está marcando una forma diferente de hacer las cosas, con austeridad y responsabilidad, pero garantizando los servicios y el empleo público”. 

No hay comentarios: