"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Juventudes Socialistas de Huelva elige este sábado al nuevo secretario general en su XV Congreso Provincia

El secretario general de JJSS Huelva entrega el relevo de la organización juvenil después de tres años al frente


Juventudes Socialistas de Huelva elige este sábado a su nuevo secretario general en el XV Congreso Provincial que celebra esta organización juvenil. El secretario general saliente, Ángel Romero, entregará el relevo después de tres años al frente de JJSS Huelva y tras dieciséis años en la organización.

Ángel Romero, durante la presentación del XV Congreso Provincial, aseguró que, “además de ser la organización juvenil política de referencia en Huelva, Juventudes Socialistas ha innovado su discurso y su forma de hacer política”. El socialista destacó el trabajo realizado en temas como la memoria histórica, la igualdad entre personas, o Palestina y Sáhara.

Romero afirmó que “la crisis ha hecho que los jóvenes se sientan desapegados de la política”. Según el líder de los jóvenes socialistas, “hay una generación herida de 25 y 30 años, que votó al PSOE en 2004 y que en estas últimas elecciones se han quedado en el camino”. “Ahora trabajaremos para que se sumen a nuestro proyecto como una opción visible de izquierdas y que la gente indignada se una a nosotros porque nos hace falta esa rebeldía y esa crítica en el proyecto socialista”, subrayó.

En este sentido, Romero señaló que “el objetivo principal de Juventudes Socialistas será la lucha contra el desempleo juvenil y contra la crisis, de la que nos tienen que sacar aquellos que la han creado”. Por todo ello, “creemos que los bancos deben pagar para salir de esta crisis junto a los que más tienen”, aseveró Romero.

Además, el socialista advirtió que los jóvenes nos movilizaremos contra los recortes para que no se dañen “los derechos y libertades conseguidos por el PSOE como la Ley del Aborto o la del matrimonio homosexual, “que tiene que seguir llamándose así”. Romero resaltó que “los jóvenes creemos que las infraestructuras para Huelva son muy necesarias y por eso lucharemos por proyectos como la línea ferroviaria Huelva-Zafra, el AVE o la reapertura de la mina”. Por ello, “no movilizaremos también en las redes sociales que serán muy importante en este Congreso, en el que usaremos Twitter con el hashtag #niunpasoatras”

Por su parte, la presidenta de este XV Congreso Provincial de JJSS, María Teresa Flores, informó que esta cita se celebrará este sábado a partir de las 10:00 horas en el teatro ‘Juan Alonso de Guzmán’ en San Juan de Puerto. Participarán 40 agrupaciones locales de JJSS, 145 delegados y 50 invitados que participarán de forma activa. Al Congreso han sido invitadas asociaciones juveniles, representantes de la UHU, de sindicatos y miembros del PSOE.

No hay comentarios: