"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


sábado, 19 de marzo de 2011

Encuentro Digital con GUSTAVO CUELLAR, candidato del PSOE a la Alcaldía de Moguer.

Juventudes Socialistas organiza para el próximo jueves 24 de marzo a partir de las 18,00 horas un encuentro digital con el candidato a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuellar, quien contestará a las preguntas o sugerencias que quieran hacer los internautas.

Podéis empezar a mandarnos vuestros comentarios, sugerencias o preguntas a través de los siguientes medios:

- Evento del Tuenti o por mensaje privado al perfil de Juventudes Socialistas de Moguer.

- Evento del Facebook o mensaje privado al perfil.

- Correo electrónico a juventudessocialistasmoguer@gmail.com

- Comentario en esta entrada de Blog


PARTICIPA

QUEREMOS ESCUCHARTE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

asi q ilusion x un moguer no?
sea sincero :
cre usted q zapatero es un buen presidente q esta mejorando españa?
yo no lo creo pero me gustaria saber q opina usted
usted fue presentado como candidato a la alcaldia con la presencia de el seños griñan , considera usted q no tiene absolutamente nada q ver con los casos de los eres , y si tiene relacion con ellos cual es su postura?
sobre el tema del agua en moguer , tema q ha sido muy comentado por usted de verdad cree q la llegada de aqualia no es buena para moguer ?y si el PSOE no controlara giasa usted opinaria igual en tal caso ?
se ve usted capacitad para mejorar el paro ? y como lo haria pq su partido gobierna en españa y andalucia (con un 30% de paro)que mediadas tomaria? supongo q no seran las mismas q los otros gobiernos socialista pq estas no estan funcionando no ?
y si tiene otras medidas pq no se las dice a sus compañeros de partido ?
se a qjado usted en varias ocasiones de la subidas de impuestos , si usted llegase a la alcaldia los bajaria? y en caso de d q diga q si , pq su partido sube impuestos de manera discriminada a las clases medias de este pais ?
pq tb su partido sube la factura de la luz de manera desproporcionada ?
ustede no cre q su partido ha podido caer en la hipocresia , por hacer cosas distintas a las q supuestamente piensan o dicen pensar ?


si contesta a todas estas preguntas no se si le votare pero pensare q es un tipo valiente y quiza coherente ,pq la situacion de este pais es muy critica y es necesario de politicos honrados coherentes capacitados (con conocimientos )y lo q no nos hace falta es propaganda e hipocresia
Muxas gracias
firmado joven de izquierdas descontento con la izquierda

JSA Moguer dijo...

Hola Anónimo, como podrás comprobar no se te va a borrar tu comentario a pesar de que más que un comentario es una opinión personal muy sesgada.

De aquí al jueves intentaremos ver que es una pregunta y no una opinión y Gustavo muy gustosamente te contestará.

De todas formas hay ciertas cosas en tus afirmaciones/preguntas que como Juventudes Socialistas de Moguer queremos contestarte sin que signifique esto que el candidato no lo hará.

Con respecto a lo que dices de los ERE, te dejo una cita de nuestro presidente Griñán: "hicimos la denuncia inicial, abrimos una investigación interna, llevamos al juzgado todas las irregularidades detectadas, nos personamos como parte acusadora, iniciamos el procedimiento para recuperar los pagos indebidos, pedimos la fiscalización de la Cámara de Cuentas, retiramos de militancia a los involucrados y hemos dado explicaciones en el Parlamento".

Si quieres preguntar, estaremos encantados de que lo hagas siempre que sea de manera respetuosa,a pesar de que lo hagas anónimamente.

PARA MOGUER RESPUESTAS, nosotros daremos todas las que tengamos que dar... ¿hacen otros lo mismo?

Un Saludo y animo a todo el mundo a que sigan mandándonos preguntas

Mazagonense dijo...

Buenas, antes de hacer mi pregunta quiero dar la enhorabuena a los jóvenes socialistas por iniciativas como estas.

Vivo en Mazagón desde hace muchos años, soy votante de AVEMA y unos de los que quiere la independencia del núcleo costero viendo el abandono que sufre.

Mi pregunta es: Si usted es elegido alcalde, ¿que iniciativas llevará usted a cabo para sacar a Mazagón del pozo en el que se encuentra?

JSA Moguer dijo...

Buenas tardes Anónimo.

En primer lugar, creo que nuestro presidente ha gestionado lo mejor posible de esta situación sobrevenida y que no la ha generado él. En otros países ha producido enormes recortes sociales, mientras que en España hemos mantenido el nivel de las prestaciones sociales y en algunos casos se han aumentado. Basta con comparar España con países como Inglaterra o Alemania, que ya tienen la edad de jubilación en 67 años o han llevado a cabo los despidos de funcionarios más elevados de toda Europa, en Inglaterra más de 50.000. Y para colmo ha suprimido becas públicas para los estudiantes como demuestran las numerosas manifestaciones estudiantiles en Londres. En España hoy estamos protegidos, cosas que los gobiernos de derecha en Europa no han hecho. Aquí mantenemos la Ley de la Dependencia y la Seguridad Social pública mientras que estos dos países se empiezan a plantear estos servicios. Por tanto creo que ante semejante crisis, pocos gobiernos han mantenido un nivel de protección tan elevado.

En cuanto a Griñán y los eres. Además de lo ya contestado previamente por Juventudes Socialistas de Moguer estoy seguro de que si algún alto dirigente del PSOE cometiera alguna irregularidad y así se probara tengo la certeza de que asumiría sus responsabilidades, esto es algo que siempre nos diferencia del Partido Popular como Camps o como Carlos Fabra.

He creído, creo y creeré siempre que una gestión pública nos beneficia mas que la gestión privada en servicios tan básicos como es el suministro de agua. Respecto a si la gestión es mala o buena, no solo lo creo yo sino que es un comentario que aparece por todo Moguer y todo Mazagón.

Respecto al empleo, en Moguer y Mazagón cualquier gobierno que luche por los intereses de los ciudadanos se centraría en apoyar y diversificar sectores económicos pujantes y nuestro grupo lo tiene muy claro, la agricultura ya funciona muy bien y seguiremos apoyándola, pero hay que empezar a diversificar y apostar de forma decidida por el turismo que es uno de los sectores mas fuertes en la actualidad.

Sí, vamos a bajar los impuestos. Respecto a los impuestos es importante que sepas que somos el país con el IRPF e IVA más bajo de Europa y sin embargo somos el país que presta mayores servicios sanitarios y sociales. Por tanto, al menos, los impuestos que pagamos en España se ven los resultados palpablemente mientras que los q graban otros no revierten en los ciudadanos.

en cuanto a la luz, la Unión europea ha activado políticas de economía sostenible y dentro de esa economía sostenible esta primando y abaratando el coste de la electricidad obtenida con energías renovables pero está obligando a incrementar el coste de aquellas energías no renovables, como incentivo al ahorro energético.

Por ultimo, yo no lo definiría como hipocresía, solo como propuesta que en la época que estamos viviendo no son fáciles cumplir. Y sobre todo, cuando se han tenido que sacrificar algunas propuestas positivas para poder desviar millones de euros al Ayuntamiento de Moguer que ha recibido casi 14 millones de euros en los dos últimos años, sin que haya generado el empleo que ha generado otros municipios. Reconozco que en todos los partidos políticos existirá gente con un grado de hipocresía al que tu te refieres.

P.D: Te doy mi dirección de correo electrónico: gucu77@hotmail.com. Cuando lo veas oportuno mándame un email para que nos podamos ver y hablar realmente en profundidad de estos asuntos.

JSA Moguer dijo...

Buenas tardes Mazagonense, gracias por tu participación.

Creemos fundamental y básico que los recursos que genera el Ayto. de Moguer de los impuestos de Mazagón reviertan en esa misma proporción en Mazagón. Y que se materialice en mejoras de las infraestructuras y de los servicios y como no en la puesta en marcha de un plan turístico para la puesta en valor de un recurso tan importante como es el sol la playa y el entorno natural incomparable donde se encuentra enclavado Mazagón. Y cómo no generar actividad cultural y deportiva durante todo el año.

JSA Moguer dijo...

En el siguiente enlace podéis consultar y descargar el documento recopilatorio de todas las respuestas dadas en las diferentes plataformas por Gustavo Cuellar en el Encuentro Digital:

es.scribd.com/full/51589675?access_key=key-29k1quwxs5fqkr9rd…

Muchas gracias por la participación

IXM