"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


lunes, 21 de abril de 2008

CONMEMORACIÓN DEL 77º ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA


El día 14 de Abril se celebró el 77º Aniversario de la República española. Desde Juventudes Socialistas de Moguer queremos rendir homenaje en estas pocas líneas a los fusilados, ajusticiados, represaliados y desaparecidos como consecuencia de la defensa de la democracia frente al golpe de Estado que dió origen a la Guerra Civil y posterior represión y dictadura franquista.
La República es la forma de Estado más justa y libre donde priman valores democráticos como la igualdad, la tolerancia, etc. Valores que se perdieron con el golpe de Estado y dictadura franquista y que afortunadamente pudimos recuperar con la transición política.
Después de varios años de perfeccionamiento político creemos que es hora de dar un paso más en la consecución de las metas democráticas como la igualdad, por eso...

¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

7 comentarios:

Maxi Gutierrez dijo...

No Hay Dos Sin TRES!!!! Viva la Republica!!!

sol(y)edad dijo...

¿Eso también lo grita Zapatero en la intimidad?


Un saludo ;)

« Raffa » dijo...

"dió" es sin tilde. Tanto perfeccionamiento político... pues perfeccionad vosotros primero vuestro lenguaje. Pero eso sí, sabéis tergiversar la historia magistralmente. En eso sois unos máquinas ;) Habéis dicho "dictadura franquista" dos veces en menos de cuatro líneas.

Estamos en un país libre, aunque eso sí, tenemos una monarquía parlamentaria... joder... qué injusto, a que sí? estamos reprimidos por el abominable Rey, que malo es! No hay ningún otro asunto más importante en España que pedir la república. Claro, antes eso que acabar con ETA, con el paro, con el bienestar social general,... En fin, parecéis los fanáticos de ERC, que miran más por vuestros ideales políticos que por las personas.

Pensad y si tenéis un poquito de capacidad de raciocinio, veréis que lo que decís no tiene sentido, pero claro, sois lo que sois, asi que no os puedo pedir mucho intelectualmente.

Por la "perfección de la política" en nuestro país... VIVA ESPAÑA!

Uy!, perdón por la barbaridad que acabo de decir, que no me acordaba que érais socialistas. Lo siento eh, no me borréis el comentario ni me baneéis, que ya estamos hartos de represión y de todo lo que decís.

:)

r_a_y dijo...

Te voy a contestar personalmente, y no como miembro de Juventudes, ya que tengo voz y opinión propia, cosa que en ciertos partidos políticos está mal visto.

En primer lugar no sé porque dices "tergiversar la historia" cuando hablamos de dictadura franquista. Tergiversar sería negar lo evidente.

En segundo lugar, sí, me parece injusto que vivamos en una monarquía parlamentaria. Me cae muy bien el Rey, como a todos. Es simpático, se le ve comprometido, y aunque sólo veamos sus vacaciones esquiando o en barco, también parece una persona trabajadora. Pero lo dice la constitución, y además es un principio básico de la democracia: Todos los españoles debemos ser iguales. Y es INJUSTO (con mayúsculas), tener unos privilegios (porque los tienen) que otros no tenemos, por el simple hecho de haber nacido en una familia concreta. Una democracia nunca estará completa mientras haya cargos vitalicios y heredados. Que se someta a votación, y que el próximo jefe de estado sea Don Felipe (que seguro que lo sería), y al menos yo, estaré contento.

En tercer lugar, no creas que me va a molestar un "Viva España", porque soy igual de español que tú, y así me siento. Eso sí es tergiversar y manipular. Si quieres te recuerdo lo que significa la 'E' en PSOE.

Por último te voy a decir que mientras no se insulte, nadie va a ser baneado. Ya sabíamos donde nos metíamos, porque en todos los charcos crecen ranas.

Nada más. Salud y República.

PD.: Perdona si tengo alguna falta de ortografía. Soy más de ciencias.

« Raffa » dijo...

La segunda "P" del PP es "Popular", y ya ves...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la INJUSTICIA de que una persona que haya nacido en una u otra familia tenga más o menos privilegios; claro que estoy en contra. Pero lo que yo digo es que hay cosas muchísimo más importantes que instaurar la República. Cuando hayamos "perfeccionado la política", o el país, entonces podremos dedicarnos a mandar a tomar viento al Rey. No sé si me explico... ;) Es que parece que siempre estáis en contra de lo español, como el Rey :S En vez de dedicaros a luchar contra el terrorismo o contra las mafias del este, por ejemplo. Al menos es lo que me parece, no es por el hecho de criticar simplemente.

Por cierto, no te tengo porqué perdonar si escribes algo mal; yo también cometo faltas de ortografía. Lo dije porque estábais liaos con tanta perfección, y salté con eso :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Solo quería hacer un pequeño comentario. En ningún momento creo que se haya dicho que lo más importante ahora sea instaurar la república.
Simplemente se ha hecho un homenaje ya que en este mes se celebraba el 77 aniversario de la Republica.
Y claro que hay problemas más importantes como los que dices y ojala se resuelvan antes de que se instaure una nueva republica.
Ah! y una ultima cosa... una republica tmb puede ser de derechas en!!

PD: Espero que no critiques mis faltas de ortografia xq ni las miro para los comentarios y eres bienvenido a criticar lo que quieras mientras no insultes a nadie.

Un Saludo

Laura dijo...

Ni unos ni otros...

Los socialistas huyeron a Francia tras el estallido de la GCe. Aquí se quedaron a luchar por la República y la libertad comunistas y anarquistas. Y no hace falta que os recuerde que la vanguardia de la lucha antifranquista durante la dictadura fue por parte del Partido Comunista de España y, su sindicato "de referencia" (entonces)Comisiones Obreras.

¿Dónde estaba la JSA?¿Dónde estaba el PSOE?

Yo recomiendo a aquellos que quieran dedicarse a la política que pillen algún libro de historia de la biblioteca, aunque sólo sea por dar el pego...

PD: Una de esas Grandes hipocresías: "Voto al PSOE porque soy obrero" XD XD XD XD


"Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

— Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo".